Domótica Xiaomi Mi Home Security Kit

by - 3/22/2020 05:33:00 p. m.

Hace unas semanas compré por wallapop a buen precio un kit de domótica de Xiaomi después de estar semanas leyendo de ello en internet, me pareció la opción más barata y fácil de usar. Os lo recomiendo a todos aunque sobre la marcha he hecho un cambio que os comentaré.



El kit inicial que compré fue el chino que se conectaba a los servidores chinos a través de un Hub o Gateway, para algunos es lo mejor pero para mi no lo es porque las notificaciones al móvil no son tan inmediatas por ello compré la versión europea del hub que conecta a servidores europeos.


El hub hace que podamos con una serie de accesorios utilizarlo como alarma o para encender luces y otra serie de funciones.

El kit se compone de otra serie de accesorios como son sensor de puerta/ventana, sensor de movimiento, enchufe inteligente y un interruptor. A través de Aliexpress u otras páginas puedes comprar más accesorios que conectar al hub e ir añadiendo opciones. 

Yo he comprado varios sensores de puerta, uno de temperatura y otro de movimiento con reconocimiento de luz, pero también los hay de humos, de gas e incluso de agua por si tienes pérdidas así como interruptores para sustituir las llaves de la luz de la pared por llaves inteligentes.

Se supone que la gama de accesorios es más grande si tienes el hub con servidores chinos pero yo, como el uso principal que le doy es de alarma doméstica primo la inmediatez de las notificaciones a las opciones, igual en un futuro me lo replanteo e incluso compro el de tercera generación que utiliza protocolos más modernos.

El sensor de puerta o ventana funciona con un imán y en cuanto las dos partes que lo componen se separan disparan la alarma con sonido en casa y luz si quieres y notificaciones en el móvil

Otro de los accesorios es el sensor de movimiento, a este le puedes dar varios usos,  para disparar la alarma, para encender las bombillas inteligentes de Xiaomi Phillips E27 que también se pueden comprar o para encender la luz del mismo Hub por la noche o en la oscuridad. Ya os contaré cómo va el que incluye sensor de intensidad de Xiaomi Aqara cuando me llegue.



Del enchufe inteligente poco os puedo contar, es un enchufe que enciende lo que quieras cuando le das la orden a través de la aplicación que ahora os comentaré.



Por último, también tengo el interruptor inteligente del kit, con tres tipos de pulsaciones que puedes configurar para las opciones que quieras, encender luces, encender y apagar alarma u otras funciones que tu quieras (un clic, dos clicks o pulsación larga)



No quiero dejar de lado que todo ello se configura a través de la app de Xiaomi Mi Home, va bastante bien y puedes crear tus rutinas personalizadas así como configurar todas las opciones que creas.

Todo los accesorios menos el hub y el enchufe se alimentan mediante una pila de botón que nos indican que dura dos años, lo cual es posible dado que usan el protocolo Zigbee que consume muy poca energía.

Si tenéis alguna duda o pregunta podéis hacerlo por el blog o a mi correo yo@noymoderno.es y os ayudaré con lo que pueda.



You May Also Like

0 comentarios